martes, 10 de febrero de 2009

¿QUIEN NECESITA UNA OPINION?

¿ QUIEN NECESITA UNA OPINIÓN ?

El hombre clasifica la opinión como una critica: CONSTRUCTIVA O DESTRUCTIVA, y de acuerdo a ello crea un perfil de las personas que favorezcan o no, en lograr un objetivo. Entonces el tema de fondo es el objetivo (si favorece o no favorece al involucrado).

Ejemplos :

· Un matrimonio es el resultado de un objetivo común entre dos personas y sucede por que ambos se favorecen.
· Las organizaciones y demás agrupaciones son el resultado de un objetivo común y sucede por que todos se favorecen.

Entonces, la desaparición de ambos casos se inicia cuando el objetivo se cambian o aparecen nuevos objetivos, sin la participacion del o los involucrados. Luego del cambio de objetivo, nace la oportunidad para poder clasificar si una opinión es constructiva o destructiva (por que los nuevos objetivos ya no son comunes).

El hombre de este siglo necesita trabajar con información, y esta información nace de las opiniones e investigaciones. Por lo tanto el hombre debe estar llano a recibir y dar opiniones en referencia a sus objetivos, de tal manera que pueda continuar creciendo.

Así mismo, existe una forma de opinar que es muy muy D E S T R U C T I V A si o si, … esta forma se llama “el silencio”; y es fulminante cuando se pide una opinión y la respuesta no existe (se guarda silencio).

Por ejemplo :

· El especialista de la Mecánica de Suelos, acepta la información desfavorable y le da una solución técnica. Esto le permite crecer mejor profesionalmente. Pero hacer caso omiso es equivalente a “guardar silencio” y posteriormente aparecerán los problemas.
· El cónyuge de un matrimonio, acepta la actitud desfavorable de su pareja y encuentra el momento apropiado para brindar una solución conyugal. Esto le permite encaminar mejor su matrimonio. Pero hacer caso omiso es equivalente a “guardar silencio” y posteriormente aparecerán los problemas.


Entonces, … ¿ Guardar silencio no es lo mas apropiado?

No, si lo que se busca es crecer (para el objetivo planteado). El silencio es auto fulminante tanto para el que solicita una opinión como para el que no la da; puesto que el desarrollo de la humanidad se sustenta en la c o m u n i c a s i o n !!!.

No hay comentarios: