domingo, 29 de marzo de 2009

QUIENES MUESTRAN FELICIDAD!!!

Estar feliz es solo un estado de animo que se puede notar a simple vista, pero que no se puede advertir el motivo que realmente lo ocasiona. Así, se tiene ejemplos de quienes muestran felicidad:

· Un agricultor muestra felicidad, al ver que sus frutos están buenos para cosechar (la felicidad es el resultado de su trabajo).

· Un alumno muestra felicidad, al obtener buenas calificaciones (la felicidad es el resultado de su conocimiento).

· Un deportista muestra felicidad, al ganar una competencia deportiva (la felicidad es el resultado de su entrenamiento).

· Un corrupto muestra felicidad, al obtener resultados favorables de forma ilícita (la felicidad es el resultado de su influencia secreta).

· Un burlón es feliz, cuando ve a su prójimo caerse al pisar una cáscara de plátano (la felicidad es el resultado de su juicio personal).

· Un asistente a un espectáculo muestra felicidad, al ver una presentación graciosa (su felicidad es el resultado de estar observando).

· Un ladrón muestra felicidad, al disfrutar del dinero robado (la felicidad es el resultado de no estar juzgado o estar liberado).

· Un loco muestra felicidad, cuando su vivencia se lo causa (la felicidad es el resultado, que talvez su medico lo podría explicar acertadamente)

… en cualquier momento, cualquier persona puede mostrar felicidad luego de leer, ver, escuchar, hacer u obtener algo esperado o inesperado.

Entonces, por lo general mostrar felicidad no es difícil. Tampoco es una actitud como para calificarlo de estar OK a quien lo muestre. Sin embargo hay una actitud que no es fácil de mostrar y que hoy en día es un lujo ser, conocer o ver a gente que la muestre. Esa actitud se llama : “ H O N E S T I D A D ”.

En conclusión, mostrar felicidad por lo general es una actitud inmediata, barata e infinita, a diferencia de la HONESTIDAD, que mas que una actitud …, es un desafío!!!

A si mismo, siendo la felicidad lo mejor para la salud del cuerpo humano, los invito a desafiarse en:

“ mostrar y crecer con felicidad, como resultado de la honestidad!!! ”

No hay comentarios: